top of page

GRUIZ

DSC_0042.jpg
GRUIZ.jpg

Historia 

Su particular manera de ver el mundo y su interés por las personas y sus emociones hace que la obra de GRUIZ se convierta en una expresión humanista que genera un mensaje social y crítico.

Al artista le interesa el comportamiento humano, sus deseos ocultos, pensamientos inesperados y, por supuesto, su mundo interior. No obstante, el trabajo de GRUIZ se basa en las emociones, abordándolas desde el sentido más amplio, pero sin olvidar asuntos como las cuestiones de género, la crisis de masculinidad, la construcción de la propia identidad...

Los formatos que utiliza son normalmente la fotografía y el vídeo, formatos que le permiten expresar todo lo que quiero mostrar al mundo, haciendo uso de ellos desde un prisma editorial e intimista. Sin embargo, no descarta la intervención o transformación de estos con cualquier tipo de técnica o la modificación y creación de soportes diferentes que le ayudan a expresar y materializar su obra, siendo una parte muy importante de esta.

La intención es mostrar y evidenciar las emociones, produciendo múltiples sensaciones y sentimientos en el espectador.

Colección "Touch(ME)"

Desde que somos niños nos obligan a luchar y a sobrevivir entre imposiciones socialmente aceptadas, como son los pensamientos arcaicos acerca de la masculinidad y las características tradicionales y anticuadas que se supone que debe tener un hombre. Esto nos dificulta desarrollarnos libremente como seres humanos individuales.

Cuestiones como la sexualidad, la expresión de emociones, la virilidad, la fuerza corporal y el contacto humano entre hombres, hacen temblar estos cimientos impuestos hace miles de años. La mayoría de las veces, el cuestionarse y gestionar este tipo de asuntos, desencadena en un mal desarrollo de la salud mental, además de muchas otras consecuencias como son la represión de emociones y la evasión de muestras de afecto entre varones.

Todo lo hablado en los párrafos anteriores, se puede sintetizar en un único concepto: La masculinidad tóxica

Colección "Photo Dump"

Son imágenes instantáneas, pero con mucho valor. ya que describen momentos y contienen recuerdos de días cotidianos, viajes, etc. En resumen, representan las emociones vividas. 

Este proyecto se compone de una reunión de fotos dispersas realizadas a lo largo de la vida fotográfica del artista. 

bottom of page