Jerónimo Álvarez
Historia
Fotógrafo freelance, desde 1994 compagina su labor de encargo realizando portadas de discos, reportajes editoriales para revistas y campañas de publicidad, con su obra personal.
Profesionalmente, ha sido galardonado con el LUX Oro de Retrato y LUX Plata de Reportaje Social 2015 de la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) y Premio a la Mejor Fotografía Promocional por el álbum musical La deriva, de Vetusta Morla, en los Premios de la Música Independiente 2015.
Ha publicado el libro Pop&Rock en la editorial Lunwerg, una recopilación de retratos sobre el panorama de la música española.
También ha sido incluído en el Diccionario de Fotógrafos Españoles. Del siglo XIX al XXI editado por La Fábrica.
Su trabajo personal ha sido galardonado con el Premio INJUVE 2003, por Vacaciones Benidorm, seleccionado en el Premio Purificación García 2008 y ha sido expuesto en varias ediciones de PhotoEspaña, Entrefotos o Solo Rollei, entre otros.
34 DÍAS EN L.A
Proyecto que formó parte de la exposición colectiva “Empirismos. Nuevos lenguajes documentales en España y Portugal” en PhotoEspaña 2005. “Los Ángeles. Meca de la ficción y el sueño americano. Personas y paisajes. Vacíos, cansados, dorados por un sol californiano que todo lo convierte en nostalgia. Imágenes hechas de referencias, de mitos cinematográficos, de historias que se resisten a aflorar y tan sólo quedan en la imaginación”.
Obra impresa con técnica Lambda en papel fotográfico RC, tamaño 80X100 enmarcada con cristal y moldura de madera. Ediciones de una sola copia firmadas.
DOS EN LA CARRETERA
“Un infinito horizonte se perfila ante las miradas y futuro de dos personas que han perdido parte de su ilusión como pareja. Una carretera infinita. El comienzo del feroz intento de revivir un amor que el tiempo y la rutina se han encargado de atenuar. 3000 kilómetros de desierto, lagos, moteles, neones, palmeras, sueños… Que palpitan en ellos de forma contundente. Marc y Joanna Wallace recorren lugares comunes, paisajes que hablan por sí solos. Escuchando en silencio, aprendiendo de nuevo e inundando con su personalidad un poético recorrido de carretera. Realidad y ficción se entrelazan suavemente, como un sencillo y estético baile… Como la misma vida que fluye a través de sus miradas escépticas, quizá de nuevo ilusionadas. Marc y Joanna viven en los paisajes con su voz, de igual forma que los paisajes viven en ellos. Están allí, cierran los ojos, los abren y vuelven a mirar…” Lorena Berdún
Obra impresa en papel de algodón con tintes pigmentados tamaño 50X60 enmarcada con con moldura de madera sin cristal.
Ediciones de una sola copia firmadas.
WHEN WE WERE ALIENS