top of page

Jose de Pazos

004 mickey surprise_edited.jpg
jose de pazos.jpg

Historia 

José de Pazos (Cádiz, 1976) lleva más de 25 años trabajando en la escena artística, con tan sólo 17 años realizó su primera exposición individual. Ha desarrollado un estilo individual que incluye obras Urban Pop Art con una clara identidad. Sus estudios de Arte, en la especialidad de Fotografía, le llevaron a trabajar como reportero para importantes agencias nacionales e internacionales.

La obra de José de Pazos es un compuesto de arte, cultura y el estilo de vida cotidiano de un artista pop. Su proceso creativo combina la observación profesional y la originalidad, con una irresistible curiosidad por expresarse. Esto ha dado lugar a su notable capacidad para fusionar la escena del arte callejero con el arte Pop, creando una excelente intersección entre nuestro mundo, y el mundo de los dibujos animados, representando la carga emocional de nuestra infancia, encontrando así la receta mágica para el equilibrio perfecto entre los códigos contemporáneos y el arte callejero espontáneo, denunciando los excesos de nuestra sociedad capitalista, pero con un ligero toque de humor, creando situaciones divertidas, a menudo absurdas. Su obra transmite una sensación de magia con humor y ligeros toques de nostalgia infantil.

Trabaja en diferentes lenguajes visuales, desde el acrílico hasta la tinta. La mayoría de las obras están ejecutadas con pintura en spray sobre lienzos, maderas o papeles de diversos gramajes y texturas, aunque a veces nos deleita con sus personajes en objetos reciclados de la vida cotidiana: monopatines, extintores…

Usa superposiciones de texturas con stencil, collages y distintas técnicas mixtas, haciendo que su obra sea muy reconocible y con un marcando estilo, donde muestra su pasión por las texturas y capas como espectador, incorporando ese sentimiento a sus obras.

MICKEY SUPRISE
Pintura en spray sobre caja de madera
90x100 cm.

SNOOPY X HARING
Pintura en spray sobre Canvas
100x100 cm.

PINK VUITON
Técnica Mixta sobre papel Fedrigoni
30x40 cm.

TAKE MY MONEY
Pintura en spray sobre Canvas
70x100 cm.

MAKE LOVE
Pintura en spray sobre Canvas
70x100 cm.

PLAYMOBIL XXL DOM PERIGNON EDITION
Técnica Mixta en PVC
270×170×130 mm

CAMPBELLS SOUP SPLASH
Técnica Mixta sobre resina y metal
270×170×130 mm.

FUCK MUCKEY 
Técnica Mixta sobre resina 
270×170×130 mm

bottom of page